Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Museo Bellas Artes de Bilbao expondrá Guernica de Agustín Ibarrola

La obra estuvo olvidada en el taller del artista por años hasta que fue localizada por el galerista José de la Mano

El Guernica del artista Agustín Ibarrola que fue adquirido el pasado julio por 300.000 euros en la feria ARCO, se exhibirá el venidero 18 de octubre en el Museo Bellas Artes de Bilbao, España, reseñó EFE.

La obra conformada por 10 lienzos que constituyen una imagen de 2 metros de altura por 10 metros de largo, se expondrá junto a 2 pinturas de Ibarrola del mismo periodo, las cuales fueron donadas junto a la compra.

El público también podrá disfrutar de una realización audiovisual sobre imágenes históricas de la obra, entre ellas las del montaje concebido en 1979 para su exposición en la sala Gris del Museo.

Pese al  «magnífico estado» del Guernica, el Museo Bellas Artes lo sometió a un «tratamiento de conservación» desde que lo adquirió el pasado 13 de julio.

Agustín Ibarrola creó el Guernica en 1977 en homenaje a la obra homónima (1937) de Pablo Picasso. En su obra, se aprecian algunos de los motivos más icónicos del padre del cubismo, así como elementos propios de su universo creativo.

La inversión fue hecha por el Gobierno vasco, la diputación de Bizkaia y el ayuntamiento de la región.

«Representa la síntesis más ambiciosa de toda una época muy importante de Agustín Ibarrola, como son las décadas de los 60 y 70, y de esa experimentación que hizo entre la figuración expresionista y la abstracción geométrica, y es un perfecto ejemplo para representar muy bien en el Bellas Artes a uno de los artistas grandes que tiene el arte vasco y español contemporáneo», manifestó el director del Museo Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza.

Durante años, el Guernica estuvo olvidado en el taller del artista hasta que fue localizado por el galerista José de la Mano, quien la llevó a ARCO.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com