Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Medicina alternativa toma auge por alto costo de tratamientos tradicionales

Pérdida del poder adquisitivo por la hiperinflación y bajos salarios, conlleva a buscar opciones para mejorar la salud

El alto costo de los tratamientos médicos para distintas patologías que se cotizan en dólares en medio de la pérdida del poder adquisitivo del pueblo venezolano, conllevó al aumento del uso de la medicina alternativa por ser más accesible.

La docente, Viky Ortízlos, manifestó para La Prensa del Táchira que las medicinas para su padecimiento digestivo superan los 30 dólares, mientras que la alternativa naturista le da mejores resultados y solo invierte 12 dólares.

Aseguró que desde hace 5 años, optó por este tipo de tratamiento no solo por lo económico, sino también por los resultados.

Relató que en hospitales y clínicas no lograron acabar con sus dolencias en la espalda y sus constantes problemas digestivos, algo que sí logró la medicina natural.

Víctor García -otro de los tantos ejemplos de quienes optaron por la medicina natural- padece de problemas de venas varicosas  y afirmó que mejoró al 100%.

Medicina tradicional deja de ser prioridad para muchos. Foto referencial.

«Yo lo único que puedo decir es que sí mejoró mi salud, que sí es efectivo el tratamiento y por supuesto con esta situación económica en el país, es más barato que cualquier otro. No hay que buscarle estudios profundos, si un tratamiento sea cual sea te mejora, lo que tienes que hacer es aplicarlo y listo», expresó para el medio.

Otro ejemplo de quienes migraron a esta alternativa naturista por los altos costos de los tratamientos tradicionales, es la ciudadana Inés del Valle Marín, cuyo tratamiento para solventar un dolor en la cervical supera los 250 dólares mensuales.

«Yo vengo de Caracas, allá los tratamientos son costosos sin embargo comencé a tratarme allá con medicina orientada a la holística y además de mejorar, el pago por tratamiento, me dio un respiro económico», contó.

La promotora de salud integral, medicina tradicional y terapias complementarias, Claudia Gómez de Valdés, informó que con este tipo de medicina los pacientes son tratados en el plano físico, espiritual y energético, es decir, se ataca el problema de raíz en términos generales y no solo el síntoma como un elemento aislado.

Sin embargo, recomendó a las personas hacer caso omiso de cadenas o informaciones sobre la ingesta de plantas porque podrían tener resultados adversos. Lo ideal, es acudir a un profesional en la materia para que asigne el tratamiento adecuado de acuerdo a la patología.

«Consumir sin precaución y sin dosis fijas cualquier tipo de brebaje puede ocasionar problemas más severos que los que se quieren solucionar y eso no es medicina natural. Por esta razón insisto más en que debe reglamentarse y legislarse (la medicina natural) para instaurar el ejemplo de otros países que ven en las prácticas naturales no invasivas una gran solución a muchas patologías», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com