Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Más de 900 familias apureñas afectadas por inundaciones en El Amparo

Autoridad local asegura que están apoyando con alimentos a la población, mientras bajan los niveles de agua del río Arauca

Cerca de 900 familias de la comunidad de El Amparo del municipio Páez, Apure, están afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida del río Arauca, informó para Radio Fe y Alegría el alcalde de la municipalidad, José María Romero.

«Nosotros los llaneros siempre esperamos para el día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, grandes caudales de agua, pero por ejemplo en el río Arauca han habido 6 crecientes en los últimos 30 días que han sido tan grandes que incluso han superado la capacidad de los diques del lado colombiano», alertó, haciendo referencia a que el río Arauca se desbordó «más de lo normal».

En la región fronteriza de San José de El Amparo, están inundadas las «zonas semiurbanas y rurales, ubicadas entre el puente de guerra y Guasdualito, ya el agua está sobrepasando por encima de la carretera en un tramo de 2 kilómetros», destacó.

Familia rescatada en La Victoria. Foto: Radio Fe y Alegría.

Los barrios Puente Páez, Los Laureles, La Victoria y caseríos cercanos a la población de El Nula, el agua también tomó lugar. Sin embargo, la alcaldía ejecuta  trabajos de contención colocando sacos de arena y material granular.

Romero precisó que levantaron los taludes que «defienden y protegen a la población de El Amparo, en unos 2 kilómetros 880 metros».

En el caso del sector El Ripial, Los Angelitos y Guafitas, se espera que baje el nivel del agua para atender a la población con reforzamiento de terraplenes.

Agregó que en el sector Puente Páez de El Amparo, se colocaron 2 bombas, pero «tenemos que esperar que se cierren las entradas de agua para que operen normalmente».

Los habitantes afectados por las inundaciones, están recibiendo apoyo alimentario, aseguró el alcalde.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com