Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Reactivan construcción de la línea 5 del Metro de Caracas

El pasaje será de 60 mil bolívares a partir del 19 de julio en todos los servicios subterráneos y terrestres del sistema

Las obras de construcción de la línea 5 del Metro de Caracas, fueron reactivadas, informó la noche del 14 de julio el ministro para el Transporte Terrestre, Hipólito Abreu.

A través de Twitter, precisó que la mano de obra es 100% nacional, teniendo en cuenta las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra el país.

Calificó la reactivación de las obras, como un «acto de soberanía» que solo es «posible cuando un pueblo está decidido a ser libre».

El pasado 21 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó recursos para culminar la línea 5 del Metro de Caracas, paralizada desde hace 5 años aproximadamente.

«Esa plata no la tenemos, pero podemos ponerla todos los meses, de a poquito, para terminar la línea 5 del Metro que fue paralizada por las sanciones de Odebrecht», manifestó para entonces, haciendo referencia a la aprobación de 5.691.000 euros, provenientes del Fondo para el Desarrollo Nacional.

También destinó 579.000 euros para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turén.

Aumento de tarifas

A partir del próximo 19 de julio, el costo del pasaje en el Metro de Caracas, Metrobús, Cabletrén, Metrocable y Bus Caracas será de 60 mil bolívares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com