Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Más de 4.000 comercios en San Antonio-Ureña cerraron sus puertas

Pocos establecimientos sobreviven en medio de la falla de la electricidad y el servicio de Internet que anula el pago electrónico

En los últimos 6 años, 4.868 empresas de las 5.064 pertenecientes a diferentes sectores productivos de la Zona Económica Especial San Antonio-Ureña de Táchira han cerrado sus puertas, quedando en funcionamiento solo 196.

La Prensa del Táchira -haciendo referencia al  Consejo de Ramos Productivos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del estado Táchira (Aceta) reseñó que el declive económico comenzó en 2015 con el cierre de la frontera con Colombia y se acentuó con la llegada de la pandemia del COVID-19 en 2020.

En San Antonio-Ureña, se puede apreciar literalmente un cementerio de empresas del sector alimentación, calzado, turismo, textil, metalmecánico, plástico, tabacalero, comercio, servicios, auxiliares aduaneros, cuero y marroquinería que bajaron la Santa María entre 2015-2019 y generaban  34.977 puestos de trabajo aproximadamente, detalló Wladimir Tovar, director del Aceta.

Definen a San Antonio-Ureña como un cementerio de empresas. Foto: La Prensa del Táchira.

Se estima en base a estos cálculos que el 90% del sector empresarial en San Antonio-Ureña, está paralizado. Esto sin contar que los pocos comercios sobreviven ante la falta de electricidad y fallas de Internet que impiden el pago electrónico.

El elevado costo de los impuestos en medio de la crisis económica y la falta de incentivos al sector privado, también son un factor de riesgo para los comerciantes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com