Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Manny Pacquiao inscribió su candidatura presidencial de Filipinas

El icono del boxeo presenta su registro a la candidatura a la Presidencia de Filipinas

Este viernes 01 de octubre, el icono del boxeo Manny Pacquiao presentó su certificado de candidatura a la presidencia de Filipinas, su aspiración es acabar con los conflictos profundos que vive este país.

Las autoridades electorales decretaron fuertes restricciones para evitar que el periodo de registro, que terminará el 8 de octubre, congregue a grandes multitudes de seguidores y se convierta en un foco de contagios.

Los aspirantes solo pueden estar acompañados por tres personas, y todos deben pasar pruebas de detección del coronavirus antes del registro. Pero cientos de seguidores del exboxeador, con mascarilla y pequeñas banderas filipinas, lo esperaron en las calles próximas al complejo para animarlo.

Pacquiao inscribe su candidatura a la presidencia

Por su parte Pacquiao; el exdirector de la policía nacional, Panfilo Lacson, y el alcalde de Manila, Isko Moreno, han declarado que se presentarán a los comicios, y se espera que otros sigan sus pasos.

Pacquiao y Duterte eran firmes aliados hasta que mantuvieron un enfrentamiento público este año. Los dos y sus equipos se enfrentaron por el control del partido gobernante y Duterte amenazó con hacer campaña contra Pacquiao si éste no presentaba evidencias para respaldar su denuncia de que la corrupción había empeorado bajo el actual gobierno.

“Quienes se aprovechen de la nación, robando a los filipinos, sus días felices de aprovecharse del gobierno ya están contados porque si el Señor me coloca ahí, le prometo no solo al pueblo filipino sino también a Dios, que todos irán a prisión», dijo Pacquiao a reportaron tras registrar su candidatura.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com