Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro ordena garantizar proteína animal en los Clap

Mandatario nacional supervisa la producción de este rubro en Sucre y Zulia, donde asegura se sobrepasó la meta 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este 26 de enero garantizar proteína animal en los combos de comida distribuidos a  través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante una jornada de trabajo en Catia La Mar, La Guaira, detalló -entre otras cosas- que deberían contener pescado fresco. 

El mandatario hizo contacto televisivo con la zona industrial El Peñón en Cumaná, Sucre para constatar la inclusión de pescado en los Clap.

El gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, informó que el estado superó en 138% la meta establecida en 2021.

Explicó que el año pasado se procesaron 172 toneladas de pescado que fueron direccionadas a la Corporación Universitaria de Sucre (CORPOSUCRE) para los programas sociales.

También, se  aportaron 900 toneladas de proteína pesquera al Plan de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL) y se exportaron 176 toneladas de pargo, carite, langosta, pulpo y filetes. Además, de 240 toneladas de tahalí a China y Corea.

Sucre actualmente mantiene una producción de sardinas con una capacidad de 40 toneladas al día.

En Zulia, se supervisó la planta procesadora de camarones Confremarca que representa el 30% de exportación de este rubro. Produce 40 toneladas diarias  y a mediano plazo, prevé triplicar la meta. 

Abastece los mercados nacionales e internacionales, como el de China, España y Francia. En 2021, exportó 30 mil toneladas  y para este año desea llegar a las 50 mil.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com