Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Venezuela produjo más de 200 mil toneladas de pescado en 2021

Se exporta a países como Holanda, Francia y EEUU para representar el 37% del comercio internacional de este rubro a nivel mundial

En 2021, Venezuela superó la meta de producción nacional del sector pesquero con un crecimiento de 241.000 toneladas de pescado, informó este 26 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro

Durante una jornada de trabajo en Catia La Mar, La Guaira, detalló que la meta anterior era de 208.486 toneladas de pescado. 

“Al final del año hubo un crecimiento económico, comercial y productivo en el país, lo que permitió superar la meta a 241 mil toneladas, lo que representa un 116% de sobrecumplimento de la meta del año 2021”, indicó.

Destacó que la pesca artesanal registró alza de «118% de la meta de los sectores marítimos, sardinas, fluvial, pepitonas… Cubriendo así más del 80% del sector pesquero del país, mientras que la pesca industrial, gracias a las leyes protectoras aprobadas por el comandante Hugo Chávez han permitido proteger la pesca artesanal y prohibir la pesca de arrastre y estamos viendo los resultados». 

Agregó que la  pesca industrial se ubicó en 122% y la acuicultura creció 91%.

Recordó que el pescado venezolano está siendo exportado a países como Holanda, Francia, Estados Unidos (EEUU) España, entre otros para representar el 37% del comercio internacional de este rubro a nivel mundial.

“44.059 toneladas fueron exportadas, entre camarones, tajalí, cangrejos, algas y pulpos, entre otras especies. Hay un récord de producción por rubros y eso hay que tomarlo en cuenta. Si el año pasado sobrepasamos la meta este año nos planteamos una nueva de 250 mil toneladas de pescado para el pueblo”, sentenció.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com