Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro celebra acuerdo con Colombia

El mandatario señaló la importancia de normalizar las relaciones de conciliación entre ambas naciones para atender a los migrantes

Nicolás Maduro celebró este miércoles la designación de una comisión para trabajar en conjunto con el Senado de Colombia para el retorno de las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela luego de casi tres años paralizadas por varias disputas entre ambas naciones.

“Nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela. Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas en paz, tenemos que regularizar y normalizar las relaciones comerciales, productivas, económicas, tenemos que normalizar las relaciones consulares, las relaciones diplomáticas”, dijo Maduro durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV). 

Nicolás Maduro celebró este miércoles la designación de una comisión para trabajar en conjunto con el Senado de Colombia

El mandatario aseguró que en Venezuela residen seis millones de colombianos, quienes no cuentan con asistencia consular. A pesar de aplaudir el acuerdo entre ambas naciones, Maduro reiteró que en Colombia los migrantes venezolanos padecen una situación difícil. 

“Cada día matan a dos migrantes venezolanos. Hoy la vicepresidenta firmó una carta dirigida a la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, denunciando esta situación. Nosotros necesitamos darle asistencia consular y legal a los migrantes venezolanos”, agregó. 

El mandatario aseguró que en Venezuela residen seis millones de colombianos

“Necesitamos levantar las relaciones respetando la vida política, las ideas, el bagaje ideológico, no metiéndonos en los asuntos internos. Por eso me parece un paso tremendo que el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se hayan puesto de acuerdo para avanzar en una comisión binacional en la regulación y normalización de las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas”, sostuvo. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com