Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

AN busca normalizar relaciones con Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró tener disposición para iniciar el proceso de conciliación entre el Parlamento venezolano y el Congreso del país vecino

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez anunció este miércoles desde el Palacio Federal Legislativo que designará una comisión que trabaje en conjunto con el Senado de Colombia para normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

En una breve transmisión por VTV, Rodríguez informó que el Parlamento venezolano recibió una comunicación por parte del presidente del Senado de Colombia, Juan Diego Gómez, en la que se propone retomar las relaciones entre ambos países.

Jorge Rodríguez anunció desde el Palacio Federal Legislativo que designará una comisión que trabaje en conjunto con el Senado de Colombia

«En respuesta, informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos», leyó Rodríguez en una carta que será enviada a Gómez.

Este jueves será designada una comisión que coordine con el Congreso del país vecino

Jorge Rodríguez afirmó que en la sesión ordinaria de este jueves será designada una comisión que coordine con el Congreso del país vecino la normalización de las relaciones diplomáticas y consulares, así como las relaciones económicas vinculadas a la protección de empresas colombianas en territorio venezolano y las compañías de connacionales en Colombia.

Desde el pasado 5 de octubre se esperaba la reapertura comercial de la frontera colombo-venezolana en el Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta San Antonio del Táchira con Cúcuta. Sin embargo, días después el denominado protector del Táchira, Freddy Bernal aseguró en una entrevista a Blu Radio que aún había que coordinar reuniones entre ambas naciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com