Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

La lactancia materna es la mejor defensa contra el COVID-19

La posibilidad de que una madre contagiada con SARS-CoV-2, transmita la enfermedad a su bebé, es inferior al 1%, asegura experto

En medio de la pandemia del COVID-19, expertos aseguran que la lactancia materna es la mejor estrategia de defensa inmunológica de los bebés contra el COVID-19.

“El miedo inicial a que una madre infectada por coronavirus pudiese transmitir la infección dentro del útero a su futuro hijo se ha disipado y podemos decir que este riesgo es inferior al uno por ciento. La inmensa mayoría de los recién nacidos de madres con COVID-19 nacen asintomáticos y libres de la infección”, aseveró para EFE el doctor Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, España.

A su juicio  los bebés de «madres COVID» se les debe y puede atender “prácticamente igual” que a los de progenitoras sanas.

Se recomienda lactar a los bebés, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

“Defendemos el clampaje tardío del cordón umbilical -unión de la placenta maternal con el recién nacido-, el contacto piel con piel inmediato después del parto y la lactancia materna desde el nacimiento; tres indicaciones que no aumentan el riesgo de infección neonatal”, sentenció, haciendo referencia a que el calostro -primera leche materna- contiene proteínas, inmunoglobulinas y aporta gran cantidad de calorías.

“La lactancia materna no solo es segura, sino que tenemos ya datos médicos que sugieren el paso al lactante de anticuerpos, proteínas esenciales para combatir y eliminar el virus“,  agregó.

Recomendó lactar a los bebés, siguiendo los protocolos de bioseguridad. Se deben lavar las manos y el pecho, así como usar mascarilla.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com