Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La compañía Takeda inicia ensayo clínico de su tratamiento con plasma para tratar Covid-19

En este ensayo clínico de fase 3 se buscará reunir a 500 voluntarios adultos en México, Estados Unidos y otros 16 países

La compañía japonesa Takeda notificó este viernes que la Alianza del Plasma CoVIg, un grupo de farmacéuticas lideradas por dicha empresa, ha inscrito al primer voluntario para el ensayo clínico mundial de su tratamiento con plasma sanguíneo para tratar Covid-19, informó Reuters.

En este ensayo clínico de fase 3 se buscará reunir a 500 voluntarios adultos en México, Estados Unidos y otros 16 países, de acuerdo a un comunicado citado por Reuters.

Los pacientes involucrados en el estudio serán atendidos con el medicamento remdesivir de Gilead Science y el tratamiento de plasma, el cual será suministrado por Takeda y otras tres compañías.

Takeda/Foto: Cortesía

La Alianza del Plasma CoVIg tenía planeado comenzar el ensayo clínico el pasado mes de julio, aunque, debido a la espera de una aprobación regulatoria, tuvo que retrasarlo. Los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos son los patrocinadores del ensayo.

Esta alianza de farmacéuticas se encuentra desarrollando una terapia de globulina hiperinmune derivada del plasma sanguíneo. El tratamiento consiste en una dosis estándar de anticuerpos que no se limita a solo pacientes con tipos de sangre compatibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha exhortado a la precaución en cuanto a los tratamientos con plasma para tratar el coronavirus, asegurando que los resultados que respaldan la eficacia de estas terapias son de “baja calidad”.  No obstante, Estados Unidos aprobó una autorización de emergencia para el uso de este tipo de tratamientos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com