Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Otorgan Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

El Comité Nobel de noruega, reconoce el esfuerzo del organismo para combatir el flagelo del hambre a escala internacional

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ganó este 9 de octubre el Premio Nobel de la Paz 2020.

El Comité Nobel de Noruega con sede en Oslo, informó que como el resto de los galardones, este será entregado el venidero 10 de diciembre, fecha aniversario del fallecimiento del fundador de la premiación, Alfred Nobel.

La ONU, fue premiada por sus «esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto», indicó el comité, según reseñó EFE.

Con este galardón, también se reconoce el compromiso del PMA en contribuir con el repunte de las víctimas del hambre a nivel mundial, teniendo en cuenta que la pandemia del COVID-19 no es el único flagelo que azota a la humanidad.

El (PMA) solo en 2019, ofreció asistencia alimentaria a 100 millones de personas en 88 países.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com