Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Kamala Harris será la tercera mujer candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos

La senadora es también la primera mujer negra en ser candidata a ese cargo.

Joe Biden, aspirante demócrata a la Casa Blanca, reveló este martes, que la persona que lo acompañará para enfrentar a Donald Trump en noviembre, será Kamala Harris, una senadora de California, quien podría ser la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Biden anunció a través de su cuenta de Twitter: “Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”. Y poco después publicó una foto de ambos juntos con el mensaje “vamos a ganar ésta”.

Kamala Harris acompañará a Joe Biden en el camino a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Por su parte, Donald Trump afirmó estar sorprendido por la decisión de Biden, criticando el pobre desempeño de Kamala Harris en la pelea por la candidatura presidencial demócrata. Harris buscó competir por la nominación de los demócratas, dejando a un lado su campaña en diciembre, para respaldar a Biden en marzo.

En su primer comunicado como candidata, Harris dijo sentirse honrada y destacó que Biden puede unificar al pueblo estadounidense. “Como presidente, construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales”, indicó la senadora de 55 años de edad.

Hasta los momentos, Biden encabeza las encuestas para las elecciones del 03 de noviembre. Mientras pasaban los días, luego de que el candidato demócrata no hiciera el anuncio en la fecha en que él había indicado que lo haría, crecían las expectativas de quién sería la persona elegida, cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Durante su anuncio, Biden destacó la trayectoria de Harris como fiscal general de California y el haber trabajado con su hijo Beau, quien falleció en 2015. Al respecto, Biden dijo: “Yo vi cómo se enfrentaron a los grandes bancos, cómo ayudaron a la gente trabajadora”.

Kamala Harris será la tercera mujer en ser candidata a la vicepresidencia en Estados Unidos, la primera en hacerlo fue Geraldine Ferraro en 1984 y de Sarah Palin en 2008. Es también la primera mujer negra en ser candidata a ese cargo.

Por su parte, el expresidente demócrata Barack Obama, destacó que con esta decisión, Biden “dio en el clavo”; mientras que Clinton también celebró “la histórica candidatura demócrata” y predijo que la senadora será “una compañera fuerte”.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com