Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Japón descubre que el COVID-19 permanece vivo 9 horas sobre la piel

En vidrio, plástico y acero inoxidable, está activo 11 horas, mientras que al entrar en contacto con etanol 80%, desaparece en 15 segundos

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, puede permanecer activo en la piel de las personas durante 9 horas aproximadamente, es decir 5 veces más que el virus de la influenza A (IAV) revelaron científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto.

El estudio, publicado en la revista académica Clinical Infectious Diseases, utilizó piel humana obtenida de autopsias con el fin de no poner en peligro a las personas sanas.

Los expertos, aplicaron a la piel una mezcla de SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y descubrieron que el tiempo de supervivencia fue de 9 horas y 1,8 horas, respectivamente.

En moco y en medio de cultivo el coronavirus se mostró estable.

Indicaron que ambos virus, se inactivaron más rápido en la piel que en otras superficies, como vidrio, plástico y acero inoxidable.

Esto sin contar que el IAV, se inactivó más rápido en moco que en medio de cultivo en estas superficies, mientras que coronavirus se mostró estable en ambas condiciones.

11 horas permaneció vivo el SARS-CoV-2 sobre vidrio, plástico y acero inoxidable, mientras que el IAV solo duró 1,7 horas. No obstante, ambos se inactivaron en 15 segundos al entrar en contacto con etanol 80% o alcohol etílico.

Los japoneses, recomendaron el lavado constante de las manos y cuerpo, al igual que el uso de alcohol etílico para la limpieza de superficies u objetos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com