Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Inventan tinta cerámica para imprimir réplicas de huesos en 3D

La novedosa tecnología australiana, imita detalladamente los tejidos óseos utilizando  células vivas

Una tinta  cerámica inventada por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW por sus siglas en inglés) en Australia, permite imprimir estructuras en 3D similares a huesos.

A través de una nota de prensa, el recinto universitario informó que si bien la impresión 3D no es algo nuevo, la creación de una réplica de huesos a temperatura ambiente, sí lo es, teniendo en cuenta la utilización células vivas sin sustancias químicas agresivas, ni radiación.

«Se trata de una tecnología única con la que se puede crear estructuras que imitan detalladamente los tejidos óseos», explicó el doctor Iman Roohani, miembro de la escuela de química de la UNSW.

El próximo paso del equipo científico, será comprobar en modelos animales si las células vivas utilizadas en las réplicas de huesos, continúan creciendo luego de su injerto en tejidos óseos.

«Con el uso de una impresora 3D que inyecta una tinta especial compuesta por fosfato de calcio, los científicos desarrollaron una nueva técnica, conocida como bioimpresión cerámica omnidireccional en suspensiones celulares (Cobics) que permite imprimir estructuras similares a huesos que se endurecen en cuestión de minutos al ser sumergidos en agua», reza la reseña de la UNSW.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com