Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Ingesta de azúcar podría tener relación con trastornos del comportamiento

Expertos de EEUU, indican que la fructosa y el ácido úrico, juegan un papel importante en el aumento del riesgo de tener acciones agresivas

El Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH por sus siglas en inglés) el trastorno bipolar e incluso los comportamientos agresivos, podrían estar relacionados con la ingesta de azúcar, afirmaron investigadores del Campus Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, Estados Unidos (EEUU).

El estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, reveló que la fructosa -un componente del azúcar y del jarabe de maíz- y el ácido úrico -metabolito de la fructosa- juegan un papel determinante en el aumento del riesgo de padecer estos trastornos del comportamiento.

El autor principal del estudio, Richard Johnson, explicó que la «fructosa, al reducir la energía en las células, desencadena una respuesta de búsqueda de alimento similar a la que ocurre en la inanición», capaz de aumentar la impulsividad, la toma rápida de decisiones y la agresividad.

La identificación de la fructosa como factor de riesgo no niega la importancia de los factores genéticos.

«Si bien la vía de la fructosa estaba destinada a ayudar a la supervivencia, la ingesta de fructosa se ha disparado durante el último siglo y puede estar sobrecargada debido a las altas cantidades de azúcar que se encuentran en la dieta occidental actual», advirtió.

Johnson recomendó realizar más investigaciones sobre este tema para ahondar más en el papel del azúcar y el ácido úrico en el padecimiento de trastornos, tomando en cuenta la historia genética de los pacientes.

«La identificación de la fructosa como factor de riesgo no niega la importancia de los factores genéticos, familiares, físicos, emocionales y ambientales que dan forma a la salud mental», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com