Noticias Caracas
Deportes

Fútbol brasileño tendrá público este año

CBF exige -entre otras cosas- celebrar los goles de manera  individual y sin contacto, así como no escupir en la cancha

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) publicó la normativa sanitaria actualizada por el COVID-19 y entre las reglas incluyó tener público en los estadios este año.

A través de un comunicado -reseñado por Sputnik- la CBF aclaró que esta regla se cumplirá «siempre con la autorización de los órganos sanitarios competentes, que podrán definir las capacidades permitidas en los estadios de acuerdo con la evolución del cuadro de la pandemia».

De acuerdo al organismo, los partidos se jugarán normalmente en caso de que los clubes tengan en su lista de inscritos para la competición al menos 13 atletas con exámenes negativos.

Habrá un minuto de silencio al inicio de cada partido en memoria a las víctimas de la pandemia.

Los jugadores, deberán acceder a la cancha por recorridos aislados y podrán  estar en el vestuario por un máximo de 40 minutos, mientras los suplentes en el banco tienen que usar barbijo y sentarse a un mínimo de un metro de distancia.

«Se recomienda que la celebración de los goles sea individual y sin contacto entre los atletas» y evitar intercambio de camisetas, precisó el ente, al tiempo que exhortó a los jugadores a no escupir en el suelo.

«La higiene nasal podrá realizarse, si es necesario, utilizando pañuelos de un solo uso», agregó. 

El acceso de la prensa y del personal técnico, será limitado. Las declaraciones, se harán de manera virtual. También habrá un minuto de silencio al inicio de cada partido en memoria a las víctimas de la pandemia. 

Te puede interesar!

you're currently offline