Noticias Caracas
Nacionales

FANB desplegada en Apure por grupo terrorista colombiano Tancol

Recientemente el mandatario denunció que la organización es responsable de los últimos secuestros registrados en Barinas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este 26 de enero que se mantiene desplegada en Apure para defender a la nación de los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

A través de redes sociales el jefe del comando Estratégico Operacional (Ceofanb) Domingo Hernández Lárez, compartió un video e indicó que la nación está libre de este grupo delictivo. 

El pasado 24 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Tancol es responsable de los últimos secuestros registrados en Barinas.

«Han habido 2 secuestros seguidos en Barinas, esos son los Tancol, los terroristas armados narcotraficantes de Colombia que nos traen el delito del secuestro desde Colombia y se meten hasta Barinas, tengan la seguridad hay una investigación, no me meto en la investigación, pero hay que darle seguridad al pueblo y combatir a las bandas, a Tancol y a las bandas de secuestradores», aseguró durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores. 

El mandatario no dio más detalles sobre los secuestros registrados en la entidad. Sin embargo, no es la primera vez que acusa a Colombia de injerencismo. 

A principios de enero el Gobierno ordenó desplegar sus tropas en Apure por los sucesos de violencia registrados en el departamento colombiano de Arauca.

El 3 de enero, Colombia confirmó 23 muertos en enfrentamientos registrados entre las disidencias de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Arauca.

Te puede interesar!

you're currently offline