Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hospitales de Brasil en su peor momento por variante ómicron

La situación más crítica se vive en el Distrito Federal, donde 98% de las camas en centros públicos están ocupadas

Debido a la circulación de la variante ómicron del SARS-CoV-2, causante de COVID-19, los hospitales de Brasil están en la peor situación desde junio de 2021, informó este 26 de enero la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) vinculada al Ministerio de Salud.

El organismo detalló -según reseñó Sputnik- que entre el 17 y 24 de enero, 7 estados estaban con 80% o más de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas. 

La peor tasa de ocupación, se registró en el Distrito Federal, donde 98% de las camas en hospitales públicos estaban ocupadas.

Durante esta semana, las autoridades locales asumieron que no podían atender a más personas y anunciaron la apertura de más espacios.

En situación crítica,también está Río Grande do Norte con 83% de ocupación; Goiás y Piauí con 82% respectivamente; Pernambuco con 81%, y Espírito Santo y Mato Grosso do Sul, con 80% de ocupación cada uno. 

El reporte más reciente del Ministerio de Salud que data del 25 de enero, indicó que en las 24 horas previas se registraron 183.722 nuevos casos y 487 fallecidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com