Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Expresidente de EEUU Donald Trump visita frontera con México

El republicano cuestiona la política migratoria «acogedora» de Biden , asegurando que causó una gran crisis

El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, se encuentra este 30 de junio visitando la frontera con México para cuestionar la política migratoria del mandatario Joe Biden.

Según reseñó Reuters, está junto al gobernador de Texas, Greg Abbott en una sección inconclusa del muro fronterizo cerca de Weslaco.

Se trata de la segunda aparición pública de Trump esta semana. El pasado 26 de junio acusó a Biden -durante un mitin en Ohio-  de haber «desmantelado las defensas fronterizas de Estados Unidos e incitado a una avalancha de inmigrantes ilegales como este país nunca ha visto», teniendo en cuenta que revirtió varias políticas para tratar de garantizar un sistema más humano.

Trump acusa a Biden de desmantelar las «defensas fronterizas» de EEUU. Foto: EFE.

En concreto Biden -entre otras cosas- canceló la construcción del muro fronterizo de Trump y culminó un programa que dejó a miles de migrantes varados en la frontera esperando respuesta de asilo.

De acuerdo al medio, bajo el Gobierno de Biden aumentaron los arrestos en la frontera suroeste, siendo los más altos desde  hace 2  décadas. Hecho que los republicanos atribuyen a las políticas acogedoras del demócrata .

Trump reiteró públicamente que podría postularse nuevamente para presidente en 2024, mientras Abbott también parecer ser otro candidato.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com