Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Expertos sanitarios piden iniciar con urgencia «plan robusto de vacunación”

Para la ANM y Acfiman, Venezuela atraviesa por un «escenario epidemiológico» alarmante en vista del aumento de contagios

Ante el aumento vertiginoso de casos de COVID-19 en Venezuela durante las últimas semanas, la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales (Acfiman) instaron este 5 de abril a “iniciar con urgencia un plan robusto de vacunación”.

A través de un comunicado conjunto, ambos organismos advierten sobre un «escenario epidemiológico» alarmante, debido a la «limitada cobertura de vacunación junto a nuevas olas epidémicas».

Para las academias, es imperante acelerar la «vacunación en Venezuela, a la par de aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio. Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia”.

Aseguraron que la nación atraviesa por una segunda ola de contagios como  “consecuencia inmediata del aumento sostenido de la movilidad que se ha dado desde diciembre e intensificada durante el Carnaval después de haber decretado una flexibilización sin criterios epidemiológicos”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com