Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela pide apoyo a la ONU para desactivar minas antipersonales

El Gobierno nacional asegura que menos de 3.500 personas se han desplazado desde La Victoria, Apure hasta Colombia

El Gobierno venezolano, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asesoramiento para desactivar minas antipersonales en Apure, informó este 5 de abril el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante una rueda de prensa, destacó que a pesar de tener la capacidad para desactivarlas, requieren apoyo.

«Constantemente estamos adecuando y revisando nuestras tácticas para enfrentarnos a estos grupos irregulares armados, hemos desactivado varias minas antipersonas», expresó, al tiempo que hizo alusión al 27 de mayo de 2013, cuando Venezuela fue declarada territorio libre de estos artefactos de guerra.

«Y ahora Colombia pretende volver a sembrarlos en nuestro país», lamentó.

Los enfrentamientos que se desarrollan desde el pasado 21 de marzo en La Victoria, Apure entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos colombianos vinculados al narcotráfico, tal como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro que definió la operación como Escudo Bolivariano, suma hasta la fecha menos de 3.500 personas desplazadas.

López desmintió las publicaciones en medios de comunicación sobre la movilización de entre 5.000 y 6.000 apureños.

Precisó que los grupos delictivos colombianos, solo buscan ingresar a Venezuela para «obtener oro, tierras y establecer bases logísticas para el narcotráfico, pero lo hacen como lo conocemos, descuartizando gente, sembrando el terror en las poblaciones, secuestrando, captando niños».

Aseguró que Colombia, pretende  «tercerizar» el  conflicto en la frontera e incursionar al país para seguir ampliando la distribución del narcotráfico, causar desestabilización y generar violencia.

«El Estado colombiano ha demostrado que no tiene interés en resolver el problema para seguir robando todos los recursos que el imperio norteamericano les ha venido suministrando. Estados Unidos (EEUU) quiere apoderarse del territorio venezolano y Colombia desatendió la frontera», sentenció, haciendo referencia a que la nación neogranadina tiene un registro de aproximadamente 300.000 homicidios,  46.000 víctimas de desaparición forzada y 7 millones de desplazados internos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com