Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Evalúan primer Libro de la Respiración en base a un antiguo papiro egipcio

El manuscrito, lo adquirió el Museo Field de Historia Natural de Chicago, el 24 de mayo de 1894 gracias al coleccionista, Edward Everett Ayer

El experto en egiptología y papirología de la Universidad de Chicago, Estados Unidos (EEUU) Foy Scalf, realizó una nueva evaluación del primer Libro de la Respiración basado en un antiguo papiro egipcio sobre la vida después de la muerte.

El papiro FMNH31324, fue adquirido por el Museo Field de Historia Natural de Chicago, el 24 de mayo de 1894, luego de que el coleccionista Edward Everett Ayer, lo comprara para la institución cuando estaba en Europa.

Scalf -según reseñó la revista EurekAlert- explicó que el primer Libro de la Respiración, se trata de un texto funerario para permitir la unión de las personas muertas con los dioses en el vida futura.

El primer Libro de la Respiración, permite la unión de las personas muertas con los dioses en el vida futura.

Detalló que se escribió con un bolígrafo kalamos de lengüeta partida y tiene similitudes paleográficas con otros manuscritos del género Libros de la Respiración.

«Esto indicaría una fecha aproximada entre la segunda mitad del siglo I a. C. y finales del siglo I d. C., que se extiende hasta principios del siglo II d. C.», indicó.

El manuscrito, está ilustrado en la parte superior con una fila de escenas que incluyen la figura de una deidad vaca sobre un santuario en representación del juicio, así como 3 genios protectores sosteniendo armas.

«Una figura con cabeza humana con un cuchillo, una figura con cabeza de cocodrilo con una maza y una figura con cabeza de chacal sosteniendo un cuchillo», precisó el medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com