Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Eurocámara solicita que se amplíen las sanciones al gobierno de Maduro

Eurocámara

Los eurodiputados pidieron a los gobiernos europeos que reconozcan a los representantes políticos nombrados por Juan Guaidó

Este viernes, en la sesión Eurocámara solicitaron que amplíe la lista europea de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro; esto si sigue empeorando la situación.

El Parlamento Europeo (PE) también rechazó las amenazas desde Caracas de expulsar a la embajadora europea en este país, una decisión que acabó siendo anulada.

En la resolución aprobada con 487 votos a favor, 119 en contra y 79 abstenciones; los diputados rechazaron las vulneraciones del funcionamiento “democrático, constitucional y transparente” de la Asamblea Nacional; así como y los actos violentos contra sus miembros, así como la suspensión de la inmunidad parlamentaria de varios de sus componentes.

Lamentan las amenazas de expulsar de Caracas a la embajadora; como represalia por las sanciones a once altos cargos responsables de violaciones de los derechos humanos.

En este sentido, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que la Unión Europea tomaría “las medidas necesarias habituales de reciprocidad” si la expulsión llegaba a producirse.

A lo que el PE coincide porque los Estados miembros deben “considerar también la posibilidad de actuar con arreglo al principio de reciprocidad; es decir, revocar las credenciales de los embajadores de Nicolás Maduro en la Unión”.

Asimismo, los eurodiputados pidieron a los gobiernos europeos que reconozcan a los representantes políticos nombrados por Juan Guaidó.

Referente al listado de sanciones al Gobierno venezolano; la Eurocámara pide que “se refuerce y amplíe” y considera que la UE debe “restringir los movimientos de las personas incluidas en dicha lista; y de sus parientes más cercanos, e inmovilizar sus activos y sus visados”.

La resolución acordada reitera la preocupación por “la gravedad de la emergencia humanitaria; que supone una seria amenaza para las vidas de los venezolanos” y expresa solidaridad con los exiliados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com