Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estudios indican que pacientes recuperados de Covid-19 son más propensos a trastornos psiquiátricos

Según un estudio, las personas que superaron el Covid-19 son altamente propensas a sufrir trastornos psiquiátricos, 442 individuos que habían padecido el virus, presentaron cuadros de ansiedad, depresión o insomnio.

Un estudio realizado por el hospital San Raffaele en Milán, ha determinado que los pacientes que han sobrevivido al Covid-19 presentan altas tasas de trastornos psiquiátricos, con cuadros de depresión, ansiedad e insomnio entre sus padecimientos.

La investigación que fue publicada por la revista científica Brain, Behavior and Immunity, pretendió reconocer cuáles fueron los efectos del nuevo Coronavirus en la psique de las personas que lo padecieron, y de esta forma entender los riesgos que representa una enfermedad de esta magnitud, no solo a nivel físico, sino también a nivel mental.

El estudio estuvo compuesto por 442 pacientes, los cuales participaron en la investigación después de haber padecido Coronavirus, se descubrió que más de la mitad de los sujetos de estudio, presentaron alguna afección psiquiátrica, en donde se estableció una relación entre la intensidad del trastorno y la gravedad de inflamación que presentaron los individuos al padecer el Covid19.

“Estaba claro de inmediato que la inflamación causada por la enfermedad también podría tener repercusiones a nivel psiquiátrico”, expresó el líder del grupo de la Unidad de Investigación en Psiquiatría y Psicobiología Clínica en San Raffaele, el profesor Francesco Benedetti.

Por otra parte, el estudio obtuvo sus resultados en base a cuestionarios de evaluación y entrevistas clínicas, en donde los médicos encontraron que hubo un 42% de individuos que presentaron cuadros de ansiedad, un 31% depresión, 20% trastornos obsesivos compulsivos, y 28% de los pacientes padecieron Trastornos de estrés postraumático.

Cabe destacar, que los investigadores explicaron que la razón de estos padecimientos acarreados por consecuencias del Covid-19, se deben a factores relacionados a la respuesta del sistema inmune contra el virus, así como a detonantes de estrés psicológico como el estigma o el aislamiento social.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com