Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Estonia desarrolla spray nasal contra el COVID-19 a base de leche

El fármaco que será aplicado como medida adicional para combatir la pandemia, saldrá a la venta el próximo 3 de mayo

Los anticuerpos presentes en la leche de vaca, fueron utilizados por  científicos estonios para desarrollar un spray nasal contra el COVID-19 que ya posee licencia de venta.

El novedoso invento, será distribuido el próximo 3 de mayo en Estonia. No sustituirá la vacunación y el uso del tapaboca. Solo es una medida adicional para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

El profesor del Instituto Tecnológico de la Universidad de Tartu, Mart Ustav, informó -según reseñó Estonian World- que el fármaco podría impedir la aparición de una  tercera ola de contagios.

«El calostro tiene la mejor capacidad natural para proporcionar al recién nacido inmunidad protectora primaria a través de anticuerpos producidos por la madre. Desarrollamos una tecnología para purificar anticuerpos en el calostro y el resultado es una preparación que puede usarse para hacer un aerosol nasal y para la garganta que puede inhibir la infección por coronavirus ”, aseguró.

Destacó que es un preparado antiviral que actúa sobre la superficie de las mucosas de la nasofaringe para inactivar el COVID-19.

Explicó que no existen restricciones especiales para su uso, pudiendo ser aplicado a partir de los 7 años. Las personas alérgicas a la proteína de la leche, no podrán utilizarlo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com