Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Las olimpiadas de Tokio están listas para celebrarse.

estadios-olimpiadas-tokio-2020-noticias-caracas

Después de un año de retraso Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, sin público extranjero.

Serán los segundos Juegos Olímpicos en Tokio. En 1964, Tokio se convirtió en la primera ciudad asiática en ser sede de los Juegos Olímpicos, algo que impulsó a Japón a la era moderna. Ahora, la ciudad se está preparando de nuevo para albergar las olimpiadas en el verano de 2021, exactamente un año después de la fecha prevista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

¿Seguirán llamándose Tokio 2020?

En una primera instancia el evento se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero, debido a la pandemia de COVID-19, que provocó el retiro de Australia y Canadá, el 24 de marzo de 2020 el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) Thomas Bach, acordaron retrasar el evento conservando el nombre de «Juegos Olímpicos de Tokio 2020». Las camisetas, las tazas, los letreros y otra ropa con la marca registrada reflejarán eso.

¿Habrá alguien en las tribunas?

Después de considerarlo detenidamente, el gobierno japonés ha impuesto la prohibición de entrada a visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos de Tokio para frenar la propagación del COVID-19 y prevenir otra oleada de coronavirus en Japón.

Hasta ahora, se sabe que el público japonés puede asistir a los eventos, sin embargo, la mayoría de los visitantes internacionales no tendrán permitido entrar a Japón para los Juegos Olímpicos; Se harán excepciones para los atletas, las autoridades y algunos integrantes de la prensa.

El COI ha anunciado que respeta completamente la decisión y el presidente Thomas Bach ha dicho que “ante todo lo primero es la seguridad y la salud. Cada decisión tiene que respetar, ante todo, el principio de seguridad”.  Además, el COI ha pedido al gobierno de Japón permitir que los patrocinadores extranjeros y los comités olímpicos extranjeros puedan asistir a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Bach añadió que espera que los aficionados de todo el mundo sintonicen las transmisiones en vivo de los eventos y que sirvan como “una luz al final del túnel” de la pandemia.

Medidas de seguridad contra el coronavirus:

Para que los Juegos Olímpicos sigan adelante de manera positiva en el verano de 2021, el Comité Organizador de Tokio 2020 ha estado trabajando en colaboración con el (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para implementar una serie de medidas de seguridad contra el coronavirus y un manual de estrategias COVID-19 para los eventos.

Las medidas para frenar la propagación del coronavirus durante los Juegos incluirán pruebas para atletas y otros participantes y exigencias de distanciamiento social en las sedes y las villas olímpicas y paralímpicas.

Las medidas se revisarán constantemente de acuerdo con el desarrollo del escenario mundial antes del inicio de los Juegos en julio de 2021.

Elaine Pastran @elainepastran

#olimpiadas #tokio2020 #tokio #2021 #juegosolimpicos #coronavirus #juegosolimpicostokio2020 #noticiascaracas #deportes #internacionales #noticiasdeportes

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com