Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

España registrará este año el mayor crecimiento económico de la eurozona

Se prevé que la economía mundial, crezca 5,8% este año, perspectiva positiva frente al pronóstico de  4,2% hecho en 2020

Entre este año y el próximo, España será el país de la zona euro que experimentará mayor crecimiento económico, pronosticó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El organismo detalló -en su informe perspectiva económica mundial de la OCDE- que el producto interior bruto (PIB) de España crecerá 5,9% en 2021 y 6,3% en 2022.

El avance rápido de la inmunización contra el COVID-19, el levantamiento de las restricciones sanitarias que repuntaron el turismo y el plan de recuperación promovido por Pedro Sánchez, son algunos de los factores que influyen en la recuperación económica de España.

«La reducción de la incertidumbre conducirá a una fuerte disminución del ahorro por precaución y apoyará el consumo privado. Se espera que la inversión se recupere significativamente a partir de la segunda mitad de 2021 a medida que mejoren las expectativas y los fondos Next Generation brinden apoyo adicional», aseguró la OCDE.

Se prevé que la economía mundial,aumente 5,8% en 2021.

El crecimiento de España, destacó frente a otros países de la eurozona, como Alemania (3,3%) Francia (5,8) e Italia (4,5).

Con respecto al crecimiento de la economía mundial, se espera que este año aumente 5,8%. Cifra que supone un gran avance en comparación con el pronóstico publicado en diciembre de 2020 que señaló un alza de 4,2% para 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com