Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tachirenses solicitan reactivar ruta artesanal de Capacho Viejo

Denuncian que la  Casa Natal del General Cipriano Castro, fue abandonada hace 5 años por las autoridades locales

Habitantes de Lomas Bajas, La Ovejera, Alto Viento y Hato de La Virgen de la parroquia General Cipriano Castro del municipio Capacho Viejo, Táchira, solicitan apoyo al gobierno local para reactivar la ruta artesanal.

Manifestaron para La Prensa del Táchira que desde hace 5 años, la réplica de la Casa Natal del General Cipriano Castro, ubicada en el sector Alto Viento, fue abandonada y mermó la llegada de turistas.

Situación que representa un gran problema, debido a que las familias de la zona dependen económicamente del turismo.

El habitante del sector Alto Viento, José Ernesto González, expresó que es importante reabrir las puertas de la Casa Natal del General Cipriano Castro para atraer nuevamente el turismo.

Recomendó hacerlo por lo menos los fines de semana, teniendo en cuenta la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19.

 Desde hace 5 años la Casa Natal del General Cipriano Castro, fue abandonada.

«La gente venía a conocer y se entretenía. Eso empezó a entusiasmar a la comunidad de aquí a sacar ventas de comida y bebidas, y hasta caballos para que los visitantes pasearan. Estaba tomando fuerza la actividad turística, pero poco a poco se fue acabando todo eso y la Casa casi no se abría. Desde hace unos años se ha mantenido cerrada y abandonada, hasta hace pocos días que la abrieron para limpiar», lamentó, haciendo referencia a que con motivo del  122 aniversario de la Campaña Liberal Restauradora el pasado 23 de mayo, la gobernación  realizó trabajos menores de mantenimiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com