Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Academia de Medicina cuestiona meta de vacunación del Estado

El gremio no cree que el Gobierno nacional logre inmunizar para septiembre a 22 millones de personas contra el COVID-19

La meta del Gobierno nacional de contar con 22 millones de personas vacunadas contra el COVID-19, solo se podrá cumplir si se inmunizan entre 300.000 y 350.000 personas diariamente, aseguró este 31 de mayo el patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM) Enrique López Loyo.

Durante una entrevista para Unión Radio, detalló que si el «Gobierno habla de vacunar a 22 millones de venezolanos,  deben llegar al menos 44 millones de dosis”.

A pesar de celebrar el inicio del plan nacional de vacunación,  precisó que el  Estado no cuenta con la cantidad de dosis necesarias para cumplir el objetivo, ni mucho menos posee «plan logístico”.

ANM asegura que el  Estado no cuenta con las dosis necesarias para inmunizar a todo el país.

Recordó que el pasado 28 de mayo, solicitaron al fiscal general de la República, Tarek William Saab, investigar la existencia de un presunto «mercado negro» de vacunas contra el COVID-19.

La oposición venezolana ha denunciado en reiteradas ocasiones que el Hospital Militar Universitario Dr. Carlos Arvelo de Caracas, podría ser el epicentro  de esta actividad ilícita.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com