Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU y Francia evalúan actividad militar de Rusia en frontera con Ucrania

Se comprometen a respaldar la soberanía e integridad territorial de Kiev y sancionar al Kremlin de ser necesario 

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron, discutieron este 2 de febrero -durante una llamada telefónica- sobre la actividad militar de Rusia cerca de su frontera con Ucrania.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, ambos mandatarios  acordaron mantener consultas estrechas -incluso con socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE)- sobre un enfoque común para abordar el tema.

Kremlin afirma que no tiene intención de atacar a ningún país.

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia sobre la continua acumulación militar de Rusia en las fronteras de Ucrania. Los dos líderes reafirmaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y revisaron nuestra coordinación en curso tanto en la diplomacia como en los preparativos para imponer costos económicos rápidos y severos a Rusia en caso de que invada Ucrania», reza el texto.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Ucrania, acusan a Rusia de  estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la OTAN en el Este de Europa. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com