Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

En apoyo a Israel República Checa abre oficina diplomática en Jerusalén

El primer ministro checo, Andrej Babiš, explica que el recinto será una sucursal de la embajada del país, ubicada en Tel Aviv

Como una señal de reconocimiento de que Jerusalén occidental, es la capital de Israel y no de Palestina, República Checa abrió este 11 de marzo una oficina diplomática en la ciudad.

«Estamos abriendo aquí en Jerusalén, en la calle Washington, nuestra representación diplomática», expresó el primer ministro checo, Andrej Babiš durante la inauguración, acompañado del canciller israelí, Gabi Ashkenazi.

Babiš explicó que la oficina será una sucursal de la embajada del país que funciona en Tel Aviv, ciudad donde están ubicadas la mayoría de las sedes diplomáticas del mundo, como un acto de no reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel, teniendo en cuenta que Palestina desea que la parte oriental sea la capital de su futuro Estado.

«Tendremos una misión diplomática completa aquí en Jerusalén», que se encargará de «muchos aspectos que van desde la política y la cooperación económica hasta la agenda consular y otros temas. También tendrá su personal permanente y trabajará bajo la dirección de nuestra Embajada en Tel Aviv», sentenció el primer ministro checo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com