Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Empresa china Sinovac construirá 2 plantas en Chile

La inversión del gigante asiático, es de 60 millones de dólares aproximadamente y se estima que el proyecto culmine en 2022

El laboratorio chino Sinovac, construirá en Chile 2 plantas para el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 y otras enfermedades, informó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Durante una rueda de prensa desde el palacio de La Moneda -reseñada por Sputnik- precisó que una planta estará ubicada en Santiago y la otra en Antofagasta, donde se realizarán solamente investigaciones científicas en materia de vacunas y etapa primaria producción.

Con respecto a la planta de Santiago, detalló que estará destinada para la etapa final de la producción,  envasado y distribución.

Sinovac tiene previsto producir 50 millones de vacunas anualmente.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que Sinovac efectuará  una inversión de 60 millones de dólares para el levantamiento del proyecto que se estima concluya el próximo año.

La empresa china, tiene previsto producir 50 millones de vacunas anualmente para la hepatitis,  influenza y otros productos para enfermedades presentes en Latinoamérica. Además, también fabricará en Chile el fármaco Coronavac contra el COVID-19.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com