Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El “Pollo” Carvajal desmiente a Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero desconocía que el «Pollo» Carvajal posee pruebas en contra del partido Podemos

El pasado 29 de septiembre Juan Carlos Monedero en su cuenta de Twitter, señaló “nadie presentará ninguna prueba porque no hay” en el marco de las declaraciones ante la Audiencia Nacional de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal.

«Spoiler: nadie presentará ninguna prueba porque no hay. Anda que no habrían salido ya. Al sinvergüenza le extraditarán. Y yo otra vez, como en estos 8 años me habré comido gratis otra portada de la prensa basura por ser fundador de Podemos. Qué miedo tienen. ¡Y sin tener cargos!”.

A pesar de ello, el exjefe de Contrainteligencia chavista explica a qué se debe la confianza mostrada por el cofundador de Podemos.

Además, Carvajal ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para financiarse de la narcodictadura venezolana.

En el documento, señala que la primera vía y más importante era a través de valija diplomática venezolana, es decir, utilizaban el sistema de correspondencia oficial entre un Gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero para enviar dinero en metálico a la formación de Pablo Iglesias (así como para esquivar los controles fronterizos o dejar huellas de los pagos).

El chavismo financiaba al Partido Podemos

El militarle informa al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero en efectivo para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: “El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro”. Éste era el secretario de Nicolás Maduro.

 “Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Por otra parte señala que el presidente de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en 2016.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com