Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El desayuno: ¡La comida más importante del día!

El-desayuno-la-comida-más-importante-del-día

Nutricionistas recomiendan ingerir el primer alimento dentro de la primera media hora después de levantarse

Nutricionistas señalan que el desayuno es el alimento más importante durante el día, por lo que proporciona la primera energía después de un ayudo prolongado de 6, 8 ó más horas.

Es por eso que recomiendan que sea el más completo. Algunas sugerencias abarcan pan, cereales, galletas, tostadas, yogurt o frutas.

Es importante cuidar las grasas y azúcares porque éstas tienen una incidencia negativa en la salud del hombre.

Consejos para un desayuno saludable y nutritivo

  1. Carbohidratos: en el desayuno es recomendable incluir un carbohidrato, bien sea pan o cereal, que proporcione energía para el día.
  2. Proteínas: en este caso las nueces con yogurt  y frutas son una excelente opción.
  3. Bebida de frutas o cereales: por contener alimentos naturales beneficia la digestión y resulta una buena opción para el primer alimento del día
  4. Lácteos: aporta calcio al organismo y es fuente de proteína, lo que aumenta la sensación de saciedad.
  5. Abundantes líquidos: se recomienda tomar un vaso de agua antes del desayuno y después de él, de manera que el organismo se encuentre hidratado para el desarrollo de las actividades del día.

Los nutricionistas recomiendan consumir entre 300 y 400 calorías, además hacerlo bajo un clima de tranquilidad, evitar exponerse a situaciones de estrés.

Evitar comer después de las 9:00 de la mañana, lo más recomendable es ingerir alimentos dentro de la primera media hora después de levantarse, ya que las reservas energéticas alcanzan solo para ese tiempo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com