Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El Cardenal Urosa le escribió una carta a los venezolanos

Tras la delicada situación de salud del Cardenal Urosa debido a complicaciones por Covid-19 le escribió una carta a los venezolanos

Jorge Liberato Urosa Savino, nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, era cardenal y arzobispo católico venezolano​, que ejerció su labor pastoral como arzobispo de la Capital venezolana. En el 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas, luego de desempeñar esta labor 12 años, el 28 de agosto de 2017, a sus 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el canon 401.1 del Código de Derecho Canónico.​

Cuya renuncia fue aceptada​ el 9 de julio de 2018, al mismo tiempo que el papa Francisco nombraba como administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas al cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo, arzobispo de Mérida. El 24 de marzo de 2006, en el primer Consistorio de su papado, Benedicto XVI instituye al Monseñor Urosa en la dignidad de cardenal en una ceremonia en la Ciudad del Vaticano en donde otros 14 obispos ingresaron al Colegio cardenalicio.

Cardenal Savino Urosa

El Cardenal Urosa es el quinto obispo venezolano en haber sido proclamado cardenal. Asímismo era elegible para participar en cualquier futuro cónclave papal hasta su cumpleaños número ochenta, el 28 de agosto de 2022. El día de hoy, 23 de septiembre del 2021, se confirmó la muerte del cardenal de Venezuela, Jorge Urosa Savino luego de estar varios días hospitalizado en terapia intensiva por complicaciones, tras su contagio de COVID-19.

Previamente, la Arquidiócesis hizo pública una carta que escribió Urosa Savino justo antes de ingresar a terapia intensiva. El religioso escribió el texto el 28 de agosto y en el expresa su deseo de recibir los santos sacramentos en caso de que su cuadro de salud se complicara. También alegó sentirse «inmensamente feliz» de haber sido sacerdote y ofreció disculpas «por las faltas que pudo haber cometido».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com