Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sanciona a 5 políticos de Venezuela por “socavar la democracia”

Todos sus bienes y activos bajo la jurisdicción de EEUU serán bloqueados, se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadounidenses

Estados Unidos sancionó este martes a 5 políticos de Venezuela. El país norteamericano acusa a estos dirigentes de colaborar con la administración de Nicolás Maduro para “socavar la democracia” en la nación caribeña, informó AFP.

El departamento del Tesoro comunicó que los políticos incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) fueron: José Bernabé Gutiérrez Parra, Miguel Antonio José Ponente Parra, Guillermo Antonio Luces Osorio y Williams José Benavides Rondón.

Este anuncio implica que todos sus bienes y activos bajo la jurisdicción de EEUU serán bloqueados, además, se les prohíbe toda transacción con individuos y entidades estadounidenses.

“Estas personas (…) han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias» del próximo 6 de diciembre «al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados con el régimen de Nicolás Maduro, socavando cualquier cuestionamiento opositor creíble», dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

José Bernabé Gutiérrez Parra, uno de los políticos sancionados por EEUU

El gobierno estadounidense, el cual desconoce el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro, considera como un “fraude” la próxima votación parlamentaria que fue convocada por el CNE afín al oficialismo.

Washington apuesta por una salida del poder de Maduro para llevar a cabo la celebración de unas elecciones “libres y justas” en el país sudamericano.

«Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar al régimen de Maduro y sus partidarios por su flagrante corrupción para garantizar que el pueblo venezolano consiga tener las elecciones libres y justas que se merece», dijo el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com