Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Hospital de Mérida registró un promedio de 30 horas sin luz en agosto

Varias zonas del estado, estuvieron más de 142 horas sin servicio, equivalente a casi 6 días, informa Promedehum

El Hospital Universitario de Los Andes -centro centinela de Mérida- pasó en promedio 30 horas sin energía eléctrica el pasado agosto, informó la asociación civil de Promoción, Educación y Defensa de Derechos Humanos (Promedehum) durante la presentación de su balance mensual, denominado Mérida se apaga.

El organismo precisó que la parroquia El Llano del municipio Libertador -donde están 3 laboratorios clínicos y 9 centros de salud- se vio afectada por la falta de electricidad por no ser sector priorizado.

En cuanto al panorama general, el informe destacó que varias zonas de la entidad estuvieron más de 142 horas sin suministro, equivalente a casi 6 días.

Promedehumm detalló que la parroquia Osuna Rodríguez de estar 135 horas sin luz en julio pasó a 122 en agosto, obteniendo una disminución de 9,63%, mientras que en la urbanización Los Sauzales de la parroquia Mariano Picón Salas de 130 horas en julio, se registró en agosto 112 horas para una caída de -13,85%.

El municipio Rangel de 166 horas en julio se ubicó en 146 en agosto, equivalente a -12%; y Cardenal Quintero y Pueblo Llano de 199 horas en julio se situaron en 142 en agosto para un declive de 28,64%.

En la comunidad de La Joya, parroquia Arias, se registró 146 horas sin electricidad para 2,82% por encima del promedio del estado.

La asociación civil, realiza este sondeo con veedores voluntarios que hacen seguimiento de las fallas en 10 localidades de Mérida.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com