Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU rescata a 48 inmigrantes haitianos que se dirigían a Puerto Rico

Fueron hallados en el Canal de la Mona, resguardándose en un risco tras ser abandonados por contrabandistas

La Guardia Costera y la policía de Estados Unidos (EEUU) rescataron este 13 de agosto a 48 inmigrantes haitianos (26 hombres y 22 mujeres) que trataban de ingresar ilegalmente a Puerto Rico.

Según reseñó EFE, las personas fueron detectadas en Cayo Monito, un islote ubicado en el Canal de la Mona entre República Dominicana y Puerto Rico.

El rescate se realizó luego de una alerta que recibió la Guardia Costera el día anterior en horas de la noche por funcionarios del cuerpo, quienes sobrevolaban la zona y observaron a los inmigrantes emitiendo señales luminosas de auxilio.

Desde la base Borinquen en Aguadilla, zarpó la embarcación Winslow Griesser y despegó el helicóptero MH-6OT Jayhawk para ejecutar las labores de rescate. La Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la policía puertorriqueña, reforzaron el operativo.

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, recibe a los inmigrantes. Foto referencial.

Los 48 inmigrantes haitianos, estaban resguardados en un risco, es decir, dentro de varias cuevas del islote. Para llegar a ellos, se utilizó un pequeño barco bautizado como Over the Horizon IV.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU en Mayagüez al Oeste de Puerto Rico, recibió a los inmigrantes, quienes recibieron asistencia médica.

«Esto fue un rescate bastante complejo. Los indocumentados se encontraban en muy mal estado después de haber sido abandonados por los contrabandistas en este ambiente tan peligroso y austero», informó el teniente Benjamin Williamsz, oficial del comando de Winslow Griesser.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com