Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU aprueba uso y distribución inmediata de vacuna de Moderna

La noticia fue dada por Donald Trump, quien asegura que los países afectados por el «virus de China» tendrán garantizado el fármaco

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, anunció este 18 de diciembre la aprobación y pronta distribución de la vacuna de la biotecnológica estadounidense Moderna contra el COVID-19.

A través de Twitter precisó que el fármaco, fue aprobado por «abrumadora mayoría», haciendo referencia a que su distribución «comenzará de inmediato».

Destacó que se ha dirigido a Europa y otras naciones del mundo que están siendo «duramente afectadas por el virus de China» como «Alemania, Francia, España e Italia» para asegurarles que las «vacunas están en camino».

El pasado 17 de diciembre la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) informó que trabajaría con «rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia» de la vacuna de Moderna, cuyos representantes manifestaron que necesitaban hacer más estudios en embarazadas, pacientes oncológicos y menores de edad.

Moderna al igual que la vacuna de la compañía estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, presenta problemas sobre reacciones alérgicas.

No obstante, a finales del pasado noviembre, Moderna emitió una solicitud a la FDA para lograr el uso de emergencia de su vacuna mRNA-1273 que durante la tercera fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 94,1%, mientras que la efectividad contra las formas graves del COVID-19 fue de 100 %.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com