Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Bebés nacidos de madres con COVID-19 desarrollan anticuerpos

Un estudio de Singapur revela que las mujeres que tuvieron mayor complicación en el parto, tenían sobrepeso

Un estudio de Singapur publicado este 18 de diciembre, reveló que los niños nacidos de madres con COVID-19 tienen anticuerpos contra la enfermedad.

La pequeña investigación que solo se realizó con el análisis de 16 casos, no encontró evidencia de transmisión del nuevo coronavirus entre la madre y el bebé, ofreciendo un nuevo tema de estudio a la ciencia sobre los alcances y limitaciones del COVID-19 para ser aportados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los resultados del estudio fueron tranquilizadores”, aseguró a través de un comunicado la Red de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Singapur.

Los bebés de 5 mujeres que dieron a luz luego del estudio, tenían anticuerpos sin haber sido infectados.

“Esto demuestra que la incidencia y la gravedad del COVID-19 entre las mujeres embarazadas son paralelas a las tendencias de la población general”, reza el documento, reseñado por Reuters.

De acuerdo a la investigación, la mayoría de las participantes estaban levemente infectadas y las reacciones más graves se produjeron en mujeres mayores con sobrepeso.

Afortunadamente ninguna mujer falleció, recuperándose satisfactoriamente, aunque 2 perdieron a sus bebés probablemente por complicaciones en uno de los casos.

Los bebés de 5 mujeres que dieron a luz luego del estudio, tenían anticuerpos sin haber sido infectados. Aún no está claro que nivel de protección puede ofrecer.

Los expertos indicaron que requieren hacer seguimiento al desarrollo de los bebés con el fin de determinar si los anticuerpos disminuyen a medida que crecen, teniendo en cuenta que la cantidad varió y fue mayor entre aquellos cuyas madres habían contraído la enfermedad más cerca del momento del parto.

No obstante, previamente China informó sobre la detección y disminución con el tiempo de los anticuerpos en estos bebés, según un artículo publicado en la revista Emerging Infectious Diseases el pasado octubre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com