Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU amenaza con destruir misiles iraníes que se envíen a Venezuela

Elliott Abrams advirtió que si por alguna razón las armas llegan al país suramericano, «serán eliminadas allí»

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) amenazó este 26 de octubre con destruir los misiles de largo alcance iraníes que se envíen a Venezuela.

Durante una entrevista para Fox News, el representante especial de EEUU para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, precisó que la Casa Blanca ve como inaceptable este hecho, el cual no será «tolerado ni permitido».

Destacó que EEUU hará todo lo posible para detener los envíos de estas armas y si por alguna razón llegan a Venezuela, «serán eliminadas allí».

Abrams no dio información que certifique la intención de Irán de enviar misiles de alto alcance a Venezuela, aunque no descartó la posibilidad de que suceda.

Irán levantó el 17 de octubre las restricciones restantes en materia de exportación e importación de armamento. Foto: AP.

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas y Venezuela es un blanco obvio porque aquellos dos regímenes parias ya tienen una relación», aseguró -según el medio- haciendo referencia a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro «está pagando en oro para comprar gasolina de Irán y hay una presencia iraní en el país».

Irán levantó el pasado 17 de octubre las restricciones restantes en materia de exportación e importación de armamento, así como los viajes de ciertos iraníes impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com