Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

El 31 de octubre finaliza proceso de certificación de restos de El Venerable

El Dr. José Gregorio Hernández, fue exhumado en medio de un acto ceremonial en la iglesia La Candelaria de Caracas

El próximo 31 de octubre, culminará el proceso de certificación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández que fueron exhumados este lunes de la iglesia La Candelaria de Caracas en un acto ceremonial.

El Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida, juramentó a los miembros del tribunal eclesiástico que se encargará de corroborar que los restos exhumados pertenecen al Siervo de Dios.

Los integrantes son el presbítero Juan Carlos Silva Unda, promotor de justicia; María Coromoto Bianchini, notario actuario y Carlos Marrero, notario adjunto. Todos, estarán acompañados en su labor por un equipo de médicos anatomopatólogos, antropólogos forenses, odontólogos forenses y personal funerario.

En medio del acto ceremonial, el señor Antonio Moreno Castillo, quien como jefe civil en 1975 participó en la exhumación del médico de los pobres en el Cementerio General del Sur, certificó que la osamenta que reposa en La Candelaria, pertenece al Dr. José Gregorio Hernández. El también testigo vivo, Rafael Conde, actual obispo emérito de Maracay, hizo lo propio.

El Moisés que contiene los restos de El Venerable, fue llevado en procesión hasta el altar mayor del templo por miembros de las cofradías más antiguas de Caracas. Al concluir el acto, se trasladó hacia una habitación especial, habilitada para el equipo médico.

La niña prodigio del milagro, Yaxsury Solórzano y sus padres, así como los obispos de varias diócesis y representantes diplomáticos, como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, estuvieron presentes en la ceremonia.

El proceso forma parte de la verificación de los restos que exige El Vaticano para la beatificación que se espera sea en el primer trimestre de 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com