Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Dimite ministro de Salud de Paraguay tras exhortación del Senado

Al igual que otras autoridades sanitarias, es cuestionado por el colapso del sistema de salud en medio de la pandemia

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, dimitió este 5 de marzo de su cargo, luego de la exhortación que le hiciera el Senado un día anterior para que tomara esta decisión.

El exministro informó a través del canal estatal Paraguay TV que le presentó su renuncia al presidente de la nación, Mario Abdo Benítez.

«Es un momento donde es absolutamente necesario que los paraguayos estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país», manifestó, según reseñó RT.

El 4 de marzo,  el Senado aprobó una resolución no solo para solicitar la dimisión de  Mazzoleni, sino también del viceministro de Salud, Julio Rolón y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

«Esta proposición surgió ante la situación en que se encuentra el sistema de salud del Paraguay y la necesidad de realizar una restauración a fin de buscar nuevas estrategias y políticas para hacer frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19», reza el documento del parlamento.

Las autoridades mencionadas enfrentan críticas por el colapso del sistema sanitario, falta de medicamentos y deficiencia en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Hasta la fecha el país solo ha recibido 4.000 dosis de la Sputnik V.

Mientras Abdo Benítez, nombra a un nuevo ministro de Salud, el cargo es asumido por el viceministro Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Julio Borba.

  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com