Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Dile adiós a tu privacidad con las nuevas políticas de WhatsApp

Las medidas entrarán en vigor el 8 de febrero, quien no esté de acuerdo no podrá utilizar más la aplicación

El servicio de mensajería WhatsApp a partir del venidero 8 de febrero, cambiará su política de privacidad.

Seguramente habrás visto en alguna oportunidad un mensaje sobre la aceptación de las nuevas condiciones antes de continuar utilizando la aplicación.

Si eres de las personas que aceptó antes de leer, Facebook -y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg- podrán acceder a toda tu información personal y la de tus contactos.

«WhatsApp debe recibir o recopilar cierta información para operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios, incluso cuando usted instala, accede o usa nuestros servicios», reza el mensaje.

Supuestamente Facebook no podrá leer las conversaciones de los usuarios.

La nueva política también da luz verde para compartir la información obtenida con otras empresas.

«Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas», reza el documento de privacidad.

A pesar de la intromisión que supone esta política, supuestamente Facebook no podrá leer las conversaciones de los usuarios porque están cifradas de extremo a extremo.

Quien no esté de acuerdo en aceptar la medida, no podrá seguir utilizando WhatsApp.

Te puede interesar!

you're currently offline