Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

EEUU y Francia construirán la fábrica de insectos más grande del mundo

Estiman revolucionar la industria agrícola con la venta de alimento para animales a base de la mosca soldado negra

La procesadora estadounidense de alimentos Archer Daniels Midland (ADM) y la startup francesa, InnovaFeed, instalarán este año la fábrica de proteína de insectos más grande del mundo que busca marcar un hito en el sector agrícola.

Ambas compañías acordaron -según reseñó Forbes– criar millones de larvas de la mosca soldado negra o Hermetia illucens, la cual consume material orgánico y lo convierte en proteínas ricas en nutrientes que pueden venderse como alimento para animales.

La fábrica que estará ubicada en el centro de Illinois, podría sustituir los alimentos comunes para animales, como maíz, soja o harina de pescado.

La mosca soldado negra, comen cualquier cosa, como desechos de alimentos no compostables.

También contribuiría con el medio ambiente tras reducir el uso intensivo de tierra y el agua.

En concreto -de acuerdo al medio- la fábrica de insectos, reduciría hasta 60.000 toneladas métricas de proteína de alimentación animal por año, así como más 20.000 toneladas métricas de aceites para aves y cerdos. Esto sin contar las cerca de 400.000 toneladas de fertilizantes.

Las larvas de la mosca soldado negra, comen cualquier cosa, como desechos de alimentos no compostables.

El desafío que enfrentaría la industria sería el costo, teniendo en cuenta que la proteína de insectos es más cara como alimento para animales que por ejemplo la harina de pescado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com