Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Descubren el olor que calma a los hombres y enfurece a las mujeres

En el estudio participaron personas en edades comprendidas entre los 21 y 34 años, cuyos niveles de violencia se midieron con un juego

Si eres hombre y te preguntas por qué no le agradas a las mujeres, tal vez la respuesta esté en una sustancia producida por el cuerpo que molesta a las féminas, aseguró un equipo de científicos del Instituto Weizmann de Israel.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron con la participación de 127 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 21 y 34 años, a quienes se les ofreció oler aceite de clavo, parte del cual contenía partículas del hexadecanal, un compuesto volátil presente en la piel, heces y aliento. 

Los voluntarios jugaron en un ordenador,  donde tenían que atacar a sus rivales con sonidos desagradables de distinto volumen.

Las mujeres que inhalaron el hexadecanal, mostraron un comportamiento más agresivo que el resto de los participantes. Los resultados de la resonancia magnética, revelaron que también tenían niveles altos de actividad en la circunvolución angular del cerebro, responsable -entre otras cosas- de la agresión. 

En cuanto a los hombres, se comportaron de una manera más relajada, incluso más que antes del experimento. Se determinó que el hexadecanal, reduce la agresividad en hombres, pero la aumenta en las mujeres. 

El hexadecanal, reduce la agresividad en hombres, pero la aumenta en las mujeres.

La sustancia se produce en cantidades significativas en el cuero cabelludo de los bebés recién nacidos, como parte de un mecanismo evolutivo. En concreto, hace que sus madres los protejan de una posible amenaza.

Mientras la agresividad materna va dirigida hacia cualquier animal o persona que amenace a su cría, la «agresión masculina a menudo va dirigida contra los mismos recién nacidos: El infanticidio es un fenómeno bastante común en el reino animal», explicó la principal autora del estudio Eva Mishor para Daily Mail.

Destacó que los seres humanos son incapaces de percibir el olor del hexadecanal, pero esto no disminuye su efecto.

«Los bebés no se pueden comunicar a través del lenguaje por lo que la comunicación química es muy importante para ellos. Siendo un bebé, estás interesado en que tu mamá sea más agresiva y en reducir la agresividad en tu papá», agregó Noam Sobel, otro de los investigadores. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com