Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Depresión tropical ETA se aleja de Centroamérica y se dirige al Caribe

Se espera que llegue a las islas Caimán y Cuba este 7 de noviembre, mientras entre el día 9 y 10, lo haga al sur de Florida, EEUU

La depresión ETA, se aleja este 6 de noviembre de Centroamérica, dirigiéndose hacia El Caribe con destino a las islas Caimán y Cuba, así como al estado de Florida de Estados Unidos (EEUU) tras dejar muerte y destrucción en Honduras, Nicaragua y Guatemala, primero como huracán y luego como tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, informó -según reseñó EFE- que a las 12.00 GMT, ETA estaba a 105 km de la Ciudad de Belice y a 660 km aproximadamente de Gran Caimán, moviéndose hacia el norte a una velocidad de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de casi 55 km/h.

El organismo precisó que las características de la ahora depresión tropical, podrían fortalecerse de manera paulatina para convertirse esta noche en tormenta tropical.

El NHC, advirtió a las naciones que esperan la llegada de ETA permanecer en estado de vigilancia.

Se prevé que llegue a las islas Caimán y Cuba este 7 de noviembre, mientras entre el día 9 y 10 lo haga al sur de Florida.

A pesar de alejarse de Centroamérica, las lluvias copiosas se mantendrán al este de Honduras, este de Nicaragua, sureste de México y Jamaica.

Las islas Caimán y Cuba, las Bahamas y el sur de Florida -incluyendo los Cayos- también presentarán precipitaciones y por ende riesgo de inundaciones y desbordes de ríos o quebradas. Esto sin contar marejadas y fuerte oleaje.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com