Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
EconomíaNacionales

Prevén crecimiento del comercio electrónico en más del 2000% para finales de año

El Estado no ha instaurado las condiciones básicas para desarrollar un comercio electrónico “sano”

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta, aseguró que el crecimiento del sector en el país durante los meses de julio y agosto superó el 1200% y destacó que para finales de año esa cifra podría superar el 2000%, informó Unión Radio.

El cuanto a los datos regionales(Brasil México, Chile, Colombia), Ujueta afirmó que el crecimiento del comercio electrónico ha superado el 300%, sobre todo en el consumo masivo y de alimentos con un aumento del 164%, los artículos del hogar con 84%, el entretenimiento  con 61% y los productos de computación con 55%.

Richard Ujueta señaló que el modelo venezolano es “híbrido” debido a que no ofrece una factura electrónica.  Asimismo, expresó que el Estado no ha instaurado las condiciones básicas para desarrollar un comercio electrónico “sano”.

Presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta

Destacó que se ha registrado una migración de los delitos hacia el internet y que desde la Cámarahay situaciones que están corriendo para poder prevenirlos”, citado por Unión Radio.

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico resaltó que se encuentran trabajando para crear una certificación de la autenticidad de los datos, cuentas y redes de las personas que ofertan productos y servicios, lo que permitirá disminuir el número de delitos cometidos.

Ujueta invitó a quienes estén interesados en incursionar en la modalidad de comercio a participar este 24 y 25 de noviembre en el Congreso Internacional de Comercio Electrónico, el cual será gratuito y tendrá la participación de especialistas internacionales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com